Qué es Saturno Capital (y cómo puedes invertir con nosotros)
Invertimos primero nuestro capital para asegurar y alinear la operación antes de abrirla...
Antes de dar el siguiente paso, quizá tengamos la respuesta que buscas en nuestras preguntas frecuentes. Aquí encontrarás información clara sobre cómo funciona el Club, los requisitos de acceso y lo que significa formar parte de nuestra comunidad.
Los fondos de los inversores están gestionados y custodiados por entidades bancarias y de pago externas y reguladas, que aseguran que los fondos estén completamente separados de las cuentas de Saturno Capital. Esto garantiza que tu inversión esté protegida y gestionada de manera segura y transparente.
Sí, todas las transacciones están respaldadas por entidades de pago reguladas por el Banco Central y otras entidades europeas. Estas plataformas garantizan la seguridad y protección de todos los fondos.
En caso de que Saturno Capital cesara sus operaciones, los fondos de los inversores no se verán afectados, ya que están depositados en cuentas segregadas gestionadas por los promotores de los proyectos. Los inversores mantendrían la relación directamente con ellos.
Cualquier persona jurídica o física mayor de 18 años que cumpla con los requisitos legales puede invertir en nuestros proyectos, ya sea a nivel personal o empresarial.
La inversión mínima viene determinada en la Oferta Pública de Inversión de cada proyecto, pudiendo variar desde los 5.000 a los 50.000 euros, lo que permite a más personas participar en oportunidades exclusivas, pero no permite invertir cantidades ridículas que encarecen el coste de la gestión operativa del proyecto.
La rentabilidad depende del éxito de cada proyecto. Aunque no se garantiza un retorno mínimo, los proyectos de obra parada han demostrado un potencial de alta rentabilidad debido al bajo coste inicial y la alta demanda en el mercado inmobiliario. No estudiamos operaciones con rentabilidad inferior al 15%.
Cada proyecto es sometido a un riguroso análisis financiero, técnico, legal y urbanístico por parte de nuestro equipo de expertos antes de ser presentado a los inversores, desechando cualquier operación sobre la que no se estime un mínimo del 15% de rentabilidad. Además, los propios miembros del equipo gestor de Saturno Capital son los primeros en invertir, adelantando incluso de su patrimonio personal las cantidades a cuenta de la reserva o arras para la adquisición de los inmuebles, siendo esta la principal garantía de la confianza en el proyecto.
Las ganancias obtenidas se distribuyen conforme a lo establecido en la Oferta Pública de Inversión de cada proyecto. Los retornos pueden variar dependiendo del éxito del proyecto y las condiciones del mercado en el momento de la venta o alquiler.
Sí, durante los primeros 14 días, como garantía en caso de arrepentimiento. Tras dicho plazo, los fondos están comprometidos hasta la finalización del proyecto. Sin embargo, en algunos casos existe la opción de ceder tu inversión a otro miembro del Club u otro inversor en lista de espera, previa autorización de Saturno Capital.
Debes registrarte en nuestro Portal y completar el proceso de verificación. Una vez registrado, podrás explorar los proyectos disponibles y realizar inversiones en aquellos que se ajusten a tus objetivos. Nuestro equipo te acompañará durante todo el proceso para que tomes decisiones informadas.
La manera más rápida, fácil y segura de realizar un depósito es mediante transferencia bancaria. Si eres un inversor internacional contacta con nuestro equipo para ver otras maneras de pago.
Recibirás mensualmente un informe donde podrás seguir el progreso de tus inversiones, revisar informes financieros y obtener todas las actualizaciones del proyecto.
Saturno Capital no cobra tarifas adicionales a los inversores por participar en los proyectos. La mayor parte de las tarifas asociadas están relacionadas con los costos operativos de los proyectos en sí, y se reflejan en los acuerdos individuales de cada proyecto.
Los principales riesgos de cualquier inversión inmobiliaria incluyen no obtener la rentabilidad esperada o la falta de liquidez si el proyecto no se vende o alquila según lo previsto. En tal caso, podrías perder parte o la totalidad de tu inversión, hecho muy poco probable, ya que la promotora no tendrá ningún tipo de préstamo, eliminando el riesgo de incremento por intereses, o embargos y ejecuciones hipotecarias por impagos de cuotas.
Sin posibilidad de quiebra de la promotora ni de embargo de los bienes, la posibilidad de pérdida total de la inversión es mucho más difícil que en la mayoría de las plataformas de inversión colectiva, donde los proyectos tienen habitualmente financiación mixta de hipotecas y de participación de los inversores vía préstamo.
No obstante, recomendamos diversificar las inversiones en distintos proyectos para mitigar estos riesgos.
Como cualquier otro portal de inversiones, Saturno Capital no puede garantizar la recuperación de la inversión ni una rentabilidad mínima. Sin embargo, todos los años de experiencia en inversiones del equipo que lo dirige y gestiona han servido para entender la forma de pensar de un inversor, y han diseñado un plan estratégico tanto a la hora de analizar y elegir los proyectos de inversión como para ofrecer garantías a los inversores que no entrará en ningún otro portal de inversiones, y que hace que las pérdidas sean realmente difíciles (garantía de recuperación del 100% de la inversión en caso de arrepentimiento los primeros 14 días o en caso que no se complete la oferta de inversión, garantía de que la promotora no podrá pedir préstamos, …).
Si finalmente no se llega a completar el proceso de compra de los inmuebles objeto de la Oferta de Inversión, el inversor recupera el 100% de su inversión, asumiendo todas las pérdidas los miembros del equipo gestor de la promotora.
Una vez adquiridos los inmuebles, y aunque tomamos todas las medidas posibles para minimizar el riesgo, existe la posibilidad de que el proyecto no genere los rendimientos esperados o se detenga. En tal caso, podrías perder parte, y en casos hipotéticamente remotos la totalidad de tu inversión; hecho último muy poco probable, ya que al imponer el Club a la promotora estrictas garantías, se elimina prácticamente tanto el riesgo de incremento de costes por intereses, como de embargos y ejecuciones hipotecarias por impagos de cuotas o devolución de préstamos.
Únete a nuestro Club Privado de Inversión
La mayoría de nuestros proyectos de inversión están disponibles con una inversión mínima de 5.000 euros. Si estás interesado en recibir información de manera gratuita sobre nuestros próximos proyectos, apúntate a nuestra newsletter.
Invertimos primero nuestro capital para asegurar y alinear la operación antes de abrirla...
Un único equipo que construye, negocia y protege, en un mismo proceso. Formar...
El “ladrillo” sigue siendo refugio estable, pero exige conocimiento técnico y jurídico. Nuestro...